domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Uribe pidió dar con alias ‘Alfonso Cano’ antes de acabar su Gobierno

La orden del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez fue contundente: 'nos quedan 139 días y 139 noches apreciados generales, breguemos a dar con él (Alfonso Cano) y que los colombianos nos sientan con más bríos y ganas de acabar con los bandidos'.

El mandatario de los colombianos fijó el plazo a las Fuerzas Militares para que den con el paradero de Guillermo León Sáenz Vargas, máximo cabecilla de las Farc alias ‘Alfonso Cano’, antes de que termine su Gobierno.

'Que esa operación del sur produzca mejores resultados. Ese bandido de ‘Alfonso Cano’ creyó que se podía quedar ahí toda la vida', sostuvo Uribe Vélez.

De acuerdo con inteligencia del Ejército, el principal campamento donde estaría el jefe guerrillero se encuentra en el Cañón de las Hermosas ubicado en el departamento del Tolima y donde tiene corredores de movilidad hacia el Huila, Cauca y Valle del Cauca.

Recompensa por asesinos de Castilla

Además, el presidente ofreció una recompensa de $50 millones a los ciudadanos que brinden información que ayude en la captura de los asesinos del periodista monteriano Clodomiro Castilla Ospino.

Castilla Ospino, que fue asesinado en la noche del pasado viernes y quien había participado como testigo en varios procesos de la ‘parapolítica’, era conocido por su talante polémico y por las fuertes críticas que en su revista 'El pulso del tiempo' formulaba en contra de personajes de la vida publica del departamento de Córdoba.

Además, sobre este tema el Presidente pidió a las autoridades y a la Fiscalía en especial, que adelanten las investigaciones pertinentes, para encontrar a los responsables de este asesinato y recordó que durante su Gobierno una de las prioridades ha sido proteger la vida de los líderes sindicales y de los periodistas.

Síntesis

Mantener el rumbo

? Uno de los últimos puntos tocados por Uribe durante la tarde, fue la seguridad. Dijo que no se puede cambiar de rumbo.
? Al respecto dijo: 'compatriotas, apenas hemos puesto un huevito de la seguridad, un huevito de la promoción de la inversión, un huevito de la política social. Falta mucho. Son tendencias positivas, pero tendencias pequeñas'.
? Y sostuvo que el mantenimiento de la política de seguridad democrática es esencial pues si 'uno, si descuida el camino, el camino se le daña; y si lo abandona, uno se daña', dijo Uribe haciendo alusión al manejo que le ha dado al país en los ya casi ocho años de su gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad