viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Uribe protagonizó ‘jalón de orejas’ al ministro Palacio

Hace cuatro años el Presidente Álvaro Uribe ordenó al Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, la construcción de un Call Center (centro de llamadas) para resolver con prontitud las inquietudes de los ciudadanos en el sistema de salud.

En su tercer jornada de atención en el Call Center de la salud, Uribe pidió a los funcionarios del gabinete que respondan a los colombianos o rechacen nombramientos institucionales.

Uribe, en tono molesto y frunciendo las cejas, pidió que 'el que se haga elegir como Presidente de la República, como yo, que responda; el que se haga nombrar Ministro que responda, el que esté en la superintendencia que responda, el que se haga dar un diploma de médico o odontólogo que responda, pero hay que responderle a los colombinos, porque aquí han dicho una mentira: que hemos vulnerado los derechos de la salud y eso no es así'.


'Lo que se ha hecho es mediocre': Uribe

El Presidente le pidió al Ministro de Protección Social que se implemente un mejor sistema de comunicación entre usuarios y entidades de salud, así como con la Superintendencia, pues calificó que lo que se ha hecho no ha funcionado y está a medias.

'Yo llevo dos años pidiéndole al Ministerio un sistema de control de calidad a través de comunicación,(...) señor Ministro (Diego Palacio) por favor, que los pacientes se puedan comunicar en un sistema ágil con las EPS, el hospital, la Superintendencia, para eso hay teléfono celular, teléfono fijo e internet y lo que se ha hecho es mediocre', consideró Uribe.


VOZ DEL EXPERTO

Decretos afectarán intereses electorales

Efraín Cepeda Sarabia

Ex presidente del Partido Conservador

'Los intereses políticos de Álvaro Uribe se pueden ver afectados porque el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo que los decretos estaban concertados y resultó que no era cierto. No es posible que se le mintiera al Presidente. Sin embargo, las encuestas de opinión siguen marcando muy alto.

Es evidente que Uribe ha tenido que servir de bombero para apagar algunos incendios y ha pedido que se deroguen algunos artículos cuando éstos iban por el camino equivocado.

A mí me parece que el pueblo ha visto preocupado al Presidente y cómo él actuó de manera correcta entrando a corregir los errores cometidos desde el Ministerio'.


Cerca de 20 mil personas marcharon contra los decretos

Cerca de 20 mil personas marcharon ayer por las calles de Bogotá, como protesta por los decretos de emergencia social que expidió el gobierno nacional en enero pasado y que - a juicio de los manifestantes- tienen en jaque el sector salud del país.

'Salió mucho peor el remedio que la enfermedad', dijo en el acto el secretario general de Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

El Gobierno Nacional ha dado marcha atrás con algunas de estas medidas ante la presión de algunos sectores como las asociaciones de médicos y enfermos que padecen enfermedades denominadas de alto costo.

En la protesta también se hicieron presentes estudiantes, jubilados y activistas de derechos humanos de la capital de la República. Se tienen previstas más movilizaciones en los próximos días.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad