jueves 28 de enero de 2010 - 8:22 PM

Uribe: "Mención de Obama al país alienta ratificación de TLC"

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, celebró hoy jueves la mención que hizo al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, y confió en que éste impulse un congelado Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambos países.

La mención de Obama "es un paso adelante en el camino a que se ratifique este acuerdo de comercio. Él ha dicho que hay que acceder a mercados para tener trabajos de buena calidad y eso lo ha vivido Colombia", dijo Uribe, desde Davos, a Caracol Radio.

"Colombia siempre ha sido muy prudente frente a la decisión del Congreso de Estados Unidos (de ratificar el TLC con Colombia) pero confíamos en que el discurso del presidente Obama, producto de una gran reflexión, se pueda traducir en la rápida ratificación del tratado", enfatizó.

Ayer miércoles, el presidente de Estados Unidos prometió ante el Congreso de su país duplicar las exportaciones de Estados Unidos en cinco años e impulsar el comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, aunque no dio un apoyo explícito a los Tratados de Libre Comercio pendientes de aprobación en el Congreso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad