domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Uribe rechaza desacuerdo de la Corte sobre terna del Fiscal

Ante el persistente rechazo de la Corte Suprema de Justicia con la terna para elegir Fiscal General de la Nación, el presidente de la República, Álvaro Uribe, aseguró que él y su gobierno se han ceñido a la Constitución Política a la hora de escoger los aspirantes.

'Estamos cumpliendo lo que dice ahí. Por qué nos exigen requisitos que no están en la Constitución (…) si el Presidente se salta la Ley, pues estaría asaltando las instituciones', dijo ayer durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué.

Obligar a que sea penalista es 'un juicio de valor', agregó Uribe, pero no una verdadera razón o requisito.

Por esta razón insistió en que los candidatos entregados por el gobierno están comprometidos a derrotar el crimen: 'Que no tengan temores, sesgos o miedos y que estén comprometidos a derrotar el crimen'.

El primer mandatario señaló que cada uno de estos argumentos ha sido discutido con los magistrados del Alto Tribunal, en todas las reuniones que han sostenido durante los últimos dos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad