viernes 07 de mayo de 2010 - 10:13 PM

Uribe recibió 'Honoris Causa' del Ejército Nacional

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió el 'Honoris Causa' como Magíster de Defensa y Seguridad Nacional, durante la Cátedra Colombia del centésimo primero aniversario de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares.

Durante su intervención, el Primer Mandatario habló sobre la problemática de la extradición, sobre la que dijo que la Corte Suprema de Justicia debe examinar el tema con el Gobierno y con las Fuerzas Militares, porque "no sólo se trata de un tema de justicia".

El Presidente también se refirió al narcotráfico. Expresó que no cree que este flagelo se deba presentar como un delito menor, sino que debe ser considerado como un delito de lesa humanidad, "porque es la causa de todas las formas de violencia en el país".

Los denominados 'falsos positivos', fueron otro tema que tocó el Mandatario. Al respecto, dijo sentirse preocupado, porque consideró que cualquier falsa denuncia es encasillada como una ejecución extrajudicial y señaló que la defensa de los Derechos Humanos no puede convertirse en obstáculo para la eficacia en la defensa y la seguridad del país.

Al finalizar su discurso, el Presidente fue despedido con aplausos, cuando manifestó su deseo de quererse unirse a las filas de reservistas del Ejército Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad