viernes 05 de marzo de 2010 - 7:47 PM

Uribe reconoce culpa en algunos aspectos de la emergencia social

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, asumió la responsabilidad por algunos aspectos de los decretos de la Emergencia Social que han suscitado debate.



"Reconozco la culpa porque se incluyeron temas marginales y dañinos: el de las cesantías es un tema, y el de las sanciones económicas a los médicos es el otro. Acepto que fue un descuido mío", afirmó Uribe.

El Presidente Uribe reconoció el error y afirmó que "el principal valor civil es aceptar que uno no tiene la razón, y por eso yo asumo la responsabilidad".

Uribe también aprovechó para recordar que los decretos de emergencia también tienen beneficios para los colombianos. "Ahora los médicos ya no van a depender de las guías impuestas por las EPS., sino por los mismos médicos; también queda claro que los únicos que sancionan a los médicos son los mismos médicos", dijo.

Finalmente, Uribe manifestó su desacuerdo con las encuestas que perfilan la opinión de los colombianos hacia el rechazo de los decretos de Emergencia Social. "Son 17 beneficios (de la Emergencia Social) , y los Gobiernos tienen que preferir el bienestar para la comunidad antes que la fotografía de la opinión de unos colombianos. En lugar de echar para atrás por el temor de una encuesta, lo que hay que hacer es pedagogía entre los ciudadanos", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad