miércoles 05 de mayo de 2010 - 4:02 AM

Uribe recorrió zona afectada por incendio en el Chocó

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, recorrió hoy martes la zona afectada por un incendio el fin de semana pasado en Riosucio, Chocó.

El jefe de Estado se mostró solidario con las personas que lo perdieron todo y reiteró el respaldo del Gobierno para superar la tragedia.

"Ahora se ha dado este incendio, que nos duele mucho. Yo tengo que confesarles que entre el sábado y el domingo, en la tragedia, sentí un descanso cuando me dijeron que no había víctimas", dijo Uribe al inicio de su visita.

Para él, lo más importante es que ninguna persona perdió la vida, ya que "la madera, zinc, y casas se recuperan". "Yo propongo que de esta tragedia hagamos una oportunidad, que hagamos unas casitas decentes, dignas, bien hechas, que duren para mucho tiempo y que le agreguemos a eso un parquecito", dijo el Presidente.

Si bien reconoció que aún hace falta mucho por hacer, resaltó algunos de los trabajos de recuperación implementados en la zona.

"En estos años hemos hecho un trabajo para recuperar las tierras de Jiguamiandó y Curbaradó. La recuperación jurídica está hecha; ahora falta el paso de la entrega material que, confiemos, se dé antes de que concluya el Gobierno", precisó.

Además, consideró importante haber logrado la electrificación de la zona. "Esa línea eléctrica la trajimos desde Caucheras al Carmen del Darién, a Riosucio; ahora ya llegó a Murindó, río Atrato abajo. La idea es que llegue a Bojayá pasando primero por Vigía del Fuerte (Antioquia). Allá en Vigía del Fuerte la cruzamos a Bojayá", agregó Uribe.

Uribe estuvo acompañado por la directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, Luz Amanda Pulido; el Alcalde encargado de Riosucio, Jairo García; y el Gerente Presidencial para el Chocó y San Andrés, Juan Guillermo Ángel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad