viernes 08 de enero de 2010 - 2:39 AM

Uribe reitera rechazo a video de las Farc

Una vez más el Presidente de la República, Álvaro Uribe, se pronunció en contra del documental publicado en Argentina, en el que las Farc se presentan como humildes campesinos. Según dijo, 'lo único que hacen los de las Farc es sembrar minas antipersona'.


En entrevista con la emisora bogotana Capital Radio, Uribe pidió a la comunidad internacional entender que los integrantes de esa guerrilla 'esclavizan a los campesinos colombianos para que destruyan el bosque, siembren coca y el campesino que no cumpla esas órdenes lo asesinan'.

'Nosotros trabajamos con paciencia pero sin pausa, a toda hora, a toda hora, para combatir a estos criminales. Ahí estamos avanzando también para buscar estos auxiliares del terrorismo que desde algunos lugares le ayudan a las Farc', dijo el jefe de Estado, quien aseguró que en el exterior las Farc cuentan con una red de apoyo integrada por 'criminales de cuello blanco'.

Al parecer, agregó el presidente Uribe, el video presentado en un festival de documentales en Argentina fue realizado por ciudadanos de ese país.

'A esos criminales argentinos que le ayudan a las Farc con videos hay que decirles que se les olvidó filmar lo que realmente hacen las Farc, que es sembrar minas antipersona', insistió.

Finalmente dijo que para 'desenmascarar' a las Farc lo único que hay que hacer es mostrar sus nexos con el narcotráfico, la siembra de minas antipersonas, los carros bomba y explosivos que usan contra la población civil, y la serie de asesinatos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad