sábado 06 de marzo de 2010 - 11:42 PM

Uribe reitera su incansable sed de trabajo

'150 días de trabajo de día y de noche, 150 días de amor militar y policivo, 150 días de arresto sin agotamiento', fue el mensaje que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, repitió una y otra vez este sábado, al retomar las transmisiones por televisión de sus habituales consejos comunales.



Desde Santa Marta, y frente a un nutrido público, el mandatario insistió en que trabajará sin descanso, durante la recta final de sus ocho años de gobierno.

'A los gobiernos se les mide mucho en los 100 primeros días, generalmente en todos los países se trabaja en la observación de los gobiernos para ver cómo despegan en ese tiempo, nosotros estamos en los últimos 150 días y los tenemos que cumplir a cabalidad, con entrega infinita', dijo Uribe, en un acalorado discurso en la capital del Magdalena.

Tal como lo ha hecho en varias oportunidades, defendió las bondades de su programa de seguridad democrática. 'Sin fuerza no hay virtud, y sin virtud parece la república'.

Incluso, advirtió que ese es un aspecto en el que 'no se puede' retroceder: 'En materia de seguridad democrática, apenas hemos puesto el primer huevo, queridos compatriotas. Si no nos dedicamos a cuidarlo, a empollarlo, a que salga la criaturita, podemos retroceder a una Patria Boba'.

Por esta razón hizo un llamado a las Fuerzas Militares del país. 'Ojalá en estos 150 días que quedan de Gobierno, podamos cumplir una tarea ejemplar para derrotar lo que queda de guerrilla (…) se los ruego comandantes, por la credibilidad de nuestras instituciones, por el honor de las Fuerzas Armadas de Colombia', dijo.

Sin revelar mayores detalles, el primer mandatario dejó ver que aún al abandonar la presidencia seguirá trabajando 'en beneficio' del país.

'Porque la Constitución guía los periodos a los gobiernos, pero los ciudadanos debemos tener un periodo indefinido de amor a Colombia. Que termine el Gobierno y que crezca nuestra buena Colombia', indicó.

Este fue el primer consejo comunal de gobierno transmitido, luego de la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la posible segunda reelección presidencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad