sábado 21 de febrero de 2009 - 11:53 PM

Uribe reta a jefes guerrilleros en el exterior

Mientras adelantaba su habitual consejo comunitario de gobierno, esta vez desde Buenaventura, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les exigió a los jefes del Eln y las Farc que se encuentran en el exterior, regresar de inmediato a 'darle la cara al país'.

'Frente al presente, este Gobierno los reta a volver. A que no sean cobardes', dijo Uribe, quien calificó a estos guerrilleros de 'bandidos que se creen de mejor familia'.

En el caso del Eln aseguró que sus dirigentes -Antonio García y Pablo Beltrán- tienen aquí unas bandas que dependen de ellos, 'asesinando colombianos y traficando con coca (…) mientras tanto gozan fuera del país de ser poetas e intelectuales'.

Además, advirtió que mientras él sea Presidente de la República, 'nada nos hará renunciar a llegar en algún momento al extranjero por ellos'.

El llamado también fue para los integrantes de las Farc, quienes, según Uribe, han salido huyendo del país y ahora se esconden en diferentes partes del mundo.

'¿Por qué no vienen? ¿Saben qué dicen? Nos tenemos que esconder aquí mientras pasa el gobierno de Uribe para volver al país', afirmó.

Agregó que las Farc no están comprometidas con la paz: 'Ellos asesinan a los indígenas, a los diputados, atemorizan a todo el mundo, todo mientras recorren el mundo'.

"Seguridad democrática no es discurso de campaña"

Por esta razón pidió a los colombianos 'abrir bien los ojos', ante los nuevos líderes políticos que hablan de seguridad democrática, sin tener conocimiento de lo que implica.

'Muchos hablan de seguridad democrática por salvar la apariencia. Esto no es discurso de campaña, sino acción de todos los días', reiteró el Primer Mandatario.

Aseguró que hay mucho que quisieran volver a la presidencia, pero que en el pasado nada hicieron por la seguridad.

'Colombianos, pensemos muy bien que aquellos que vayan a dirigir al país en el futuro tengan un gran compromiso para capturar a estos guerrilleros dentro o fuera del país', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad