martes 28 de octubre de 2008 - 8:17 PM

Uribe se abstiene de responder a Correa y se ahonda la crisis con Ecuador

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se abstuvo hoy de responder a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, quien el lunes señaló que bajo la condiciones actuales no tiene intención de reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales.

La pretensión del Gobierno colombiano es "mantener un profundo afecto por el hermano pueblo ecuatoriano", manifestó Uribe en una entrevista con la emisora Caracol Radio. El Gobierno de Correa rompió las relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 3 de marzo, dos días después de que el Ejército colombiano bombardeara un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

En aquella acción murieron el segundo al mando y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, "Raúl Reyes", y otras 24 personas, entre rebeldes y civiles, así como un militar colombiano, lo que llevó a una crisis diplomática sin precedentes entre los dos países.

El Ejecutivo colombiano "no ha perdido ocasión en manifestarnos su mala voluntad y su cinismo. En esas condiciones, no tenemos el menor interés en reanudar relaciones diplomáticas", dijo Correa el lunes.

Con estas palabras del ecuatoriano se desató de nuevo la polémica entre los dos países vecinos.

Inmediatamente, la Cancillería colombiana respondió que la mejor manera de "contribuir a normalizar las relaciones entre Colombia y Ecuador es preservar el respeto y la prudencia en las declaraciones públicas".

En términos similares se expresó hoy Uribe, después de que en los últimos meses se haya profundizado la crisis debido a las acusaciones mutuas por la supuesta falta de voluntad de ambas partes en resolver las disputas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad