miércoles 14 de octubre de 2009 - 7:41 PM

Uribe se reunirá con su homólogo de Brasil el próximo lunes en Sao Paulo

Álvaro Uribe y Luiz Inácio Lula da Silva se reunirán el próximo lunes en la ciudad de Sao Paulo, en el marco de un encuentro de empresarios de ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces de la Presidencia brasileña explicaron a Efe que Lula y Uribe aprovecharán el marco empresarial para revisar la agenda bilateral y regional, sobre todo en lo relativo a asuntos políticos y comerciales.

Según informó la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), que organiza el encuentro del sector privado, participarán en la cita alrededor de un centenar de empresarios colombianos y un número similar de representantes de compañías brasileñas.

El flujo comercial entre Brasil y Colombia experimentó un fuerte repunte en los últimos años y pasó de 573 millones de dólares en 1998 a 3.120 millones de dólares en 2008.

Una de las intenciones del encuentro empresarial, que además tiene el apoyo de ambos Gobiernos, es intentar hallar fórmulas para equilibrar la balanza, fuertemente inclinada hacia Brasil, que en 2008 exportó productos por valor de 2.290 millones de dólares.

Pese a ese desequilibrio, Brasil se ha consolidado como el tercer inversor extranjero en Colombia, con capitales por el orden de 529 millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad