martes 09 de junio de 2009 - 7:26 PM

Uribe será recibido por Obama a finales de junio en Washington

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se entrevistará por primera vez en privado con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 29 de junio en Washington, informaron hoy fuentes diplomáticas de Bogotá.


La reunión fue confirmada a la radio bogotana RCN por la embajadora colombiana en el país norteamericano, la ex canciller Carolina Barco.

"Va a ser una primera oportunidad de repasar los avances que ha habido en nuestra relación y los avances que ha habido en Colombia gracias a esa gran cooperación con Estados Unidos", dijo la diplomática.

Es una cooperación que Colombia ha ampliado a México y a Centroamérica, agregó Barco, para quien con estos países "se ha generado una relación de socios en una lucha contra las drogas, hacia una mayor seguridad en la región".

La embajadora anticipó que Uribe y Obama abordarán en esta entrevista asuntos de interés bilateral y regional, como los energéticos y de educación.

Asimismo, dijo que en la agenda también estará el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos países y que está pendiente de aprobación en el Congreso en Washington.

Según la diplomática, Obama le dijo a Uribe, con quien coincidió en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, que "está interesado en el TLC".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad