sábado 10 de abril de 2010 - 12:17 AM

Uribe toma juramento a la nueva embajadora en Brasilia

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, tomó juramento hoy en Bogotá a la experta en relaciones internacionales María Elvira Pombo, nueva embajadora en Brasil.

Pombo reemplaza en la embajada en Brasilia al ex senador Tony Jozame Amar, quien se apartó hace pocos meses del cargo tras ser relacionado con el escándalo por la irregular gestión de la reforma constitucional que facilitó la reelección de Uribe en 2006.

"Estamos ante una persona que le ha servido al país con todo entusiasmo, de manera muy eficaz", expresó el jefe del Estado tras tomar juramento a Pombo en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo.

Pombo había sido designada embajadora en Brasil el pasado febrero, lo que la llevó a renunciar a la presidencia del Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia (Proexport), que ejercía desde febrero de 2007.

La nueva embajadora fue cónsul general de su país en Brasil, donde también dirigió la oficina de Proexport.

Asimismo, ejerció como primera y segunda secretaria de la representación de Colombia en Austria, país en el que también tuvo a su cargo funciones consulares.

La Casa de Nariño destacó que Pombo "posee gran experiencia tanto en el manejo de los negocios, como en el esquema de trabajo basado en el cumplimiento de metas comerciales y de gestión".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad