domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Uribe Vélez afirmó que campaña de reelección no tuvo relación con AIS

'En mi vida en la política cuando me han dicho que quieren contribuir a mi campaña de inmediato he pedido que se hablen con el gerente de ésta (...), es ajeno a la manera como yo he precedido en materia política entrar a pagar con favores de Gobierno donaciones de campaña', con estas palabras el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, respondió a los señalamientos que hace la oposición sobre subsidios de Agro Ingreso Seguro para aportantes de la reelección.

El Jefe de Estado reiteró la 'transparencia' de su Gobierno en el marco del Consejo Comunal que se adelantó ayer en Bogotá, en el que la corrupción alrededor del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), fue el tema principal.

De igual manera, Uribe Vélez pidió a su equipo de Gobierno ir al fondo en las investigaciones y encontrar a los responsables de interceptaciones ilegales.

'Yo sí quiero pedir públicamente que vayamos hasta el fondo, que no nos quedemos ahí con el cuento de que fue un policía, dos policías, alguien del CTI quien ordenó esa interceptación. Que vayamos y encontremos quién está detrás de eso', afirmó.

Y reiteró: 'Yo sí quiero repetir ante los compatriotas que el primero que desea que esto se aclare es el Gobierno, porque es que aquí nos maltratan con trapisondas', expresó el Presidente de la República.


INTERCEPTACIÓN AL MAGISTRADO VELÁSQUEZ

El presidente Álvaro Uribe Vélez reveló que según información que le fue suministrada a la Policía Nacional, un ex funcionario del DAS, desde prisión, pagó por las interceptaciones telefónicas al magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez.

Uribe dijo que el ex funcionario pagó para que grabaran las conversaciones del jurista, para luego entregarlas a los medios de comunicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad