lunes 27 de julio de 2009 - 10:00 AM

Uribe Vélez denunció compra de lanzacohetes por parte de las Farc

Las Farc estarían comprando lanzacohetes sin ningún control de ley. Así lo denunció ayer el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la tercera entrega de 591 indemnizaciones a las víctimas de la violencia, que se cumplió en el Teatro de la Universidad de Medellín. Agregó que el caso ya está en manos de la Cancillería.

Según el Jefe de Estado, el hecho se estaría dando con el apoyo de algunos miembros de la comunidad internacional, sin mencionar alguna nacionalidad en particular.

'Los grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas y Colombia lo sabe; por eso hemos elevado la queja a los respectivos países', advirtió Uribe Vélez.

'Si procedemos con firmeza, la comunidad internacional tiene que pensar que en lugar de tener la actitud para venderles estas armas a los terroristas, tiene que tener firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo', aseveró el Mandatario.

Por otro lado, al referirse a la crítica situación de orden público que vive la ciudad de Medellín, el Presidente hizo un nuevo llamado a las autoridades con el fin de que redoblen sus esfuerzos contra las bandas de narcotraficantes.

'Hoy reitero nuestro clamor a las Fuerzas Armadas de Colombia para que derrotemos todos estos grupos terroristas. Señores generales, estas bandas del narcotráfico hay que derrotarlas. Nosotros no podemos seguir en Medellín contabilizando asesinatos. Hay que derrotarlas, estamos en mora de ello', añadió Uribe Vélez.

síntesis
Jornada de reparación

  • La jornada de ayer tuvo como objetivo otorgar indemnizaciones solidarias a menores de edad desvinculados de grupos armados ilegales bajo protección del Icbf, víctimas de delitos contra la integridad sexual y civiles víctimas de minas antipersona, entre otros.
  • Las autoridades han reportado que Antioquia es el departamento con el mayor número de solicitudes radicadas, correspondientes, además a familias de Norte de Santander, Caldas y el Magdalena Medio.
  • El plazo para tramitar el formulario de reparación por parte de las víctimas vence el 22 de abril de 2010 y es suministrado por Acción Social, alcaldías, Procuradurías y Defensorías del Pueblo. El acceso a la reparación individual es gratuito y no requiere de intermediarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad