lunes 22 de febrero de 2010 - 5:13 PM

Uribe viajó hoy a México para asistir a reunión de Grupo de Río

El presidente colombiano viajará mañana lunes, desde Bogotá, a México, en donde participará, en la XXI Cumbre de Río en Cancún, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Uribe dejará suelo colombiano hacia las 7 horas locales del lunes (12:00 GMT), según precisó a Efe el jefe de prensa de la presidencia de la República, César Mauricio Velásquez.

En la cumbre de Río, que comenzará el lunes 22 y finalizará el martes 23, Uribe tendrá reuniones bilaterales con sus colegas de Ecuador, Rafael Correa y de Paraguay, Fernando Lugo.

Uribe y Correa abordarán varios temas, entre ellos el relacionado con la normalización de las relaciones entre los dos países rotas el 3 de marzo de 2008, dos días después de que militares colombianos bombardearan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

En esa operación murieron 26 personas, entre ellas el entonces "número dos" y portavoz internacional de las FARC, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".

Uribe ha dicho que Colombia tiene "toda la buena voluntad" para el restablecimiento total de las relaciones con Ecuador.

Sin embargo, el presidente Correa reiteró en las últimas horas que para avanzar en el restablecimiento total de las relaciones entre Quito y Bogotá, su país necesita que Colombia entregue toda la información sobre el bombardeo de 2008.

Correa dijo que Colombia "no ha cumplido" con su oferta de entregar los vídeos de quiénes y cómo bombardearon la zona de Angostura.

"Hay muchas cosas a las que se comprometió el presidente Uribe que no ha cumplido. Nosotros no podemos restablecer completamente relaciones hasta no tener todas las satisfacciones del caso", comentó el gobernante ecuatoriano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad