martes 13 de octubre de 2009 - 2:14 AM

Uribe visita este martes Guatemala para estrechar lazos amistad y cooperación

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, realizará mañana, martes, una visita oficial de un día a Guatemala con el objetivo de "estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países", según informó hoy una fuente oficial guatemalteca.


Durante su corta estancia en el país, el mandatario colombiano tiene previsto entrevistarse con su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom, en el Palacio Nacional de la Cultura.

"Los presidentes dialogaran sobre cooperación bilateral en materia de comercio, seguridad, lucha contra el narcotráfico y energía", explicó a Efe un portavoz de la Presidencia guatemalteca.

Está previsto que los gobernantes, tras concluir la reunión de trabajo, ofrezcan una conferencia de prensa conjunta para informar sobre los acuerdos alcanzados.

Uribe se dirigirá luego al Parlamento, en donde pronunciará un discurso durante una sesión solemne y más tarde recibirá las llaves de la ciudad de Guatemala de manos del alcalde Álvaro Arzú.

Antes de concluir su visita a la nación centroamericana, el presidente de Colombia participará en la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Gerentes de Guatemala, en el que se será el orador principal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad