jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

‘Uribismo’ duda entregar respaldo al ministro Andrés Fernández

La coalición de Gobierno que en otras oportunidades ha estado firme para respaldar a los ministros del Gobierno, esta vez duda hacerlo en la moción de censura contra el ministro de Agricultura Andrés Fernández. La razón: el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Luego que la plenaria de Senado aprobara el pasado martes la citación para la moción de censura contra Fernández, sectores cercanos al Gobierno expresaron sus dudas frente al respaldo que podrían darle al jefe de la cartea de Agricultura.

El senador conservador, Hernán Andrade, aseguró que es una alternativa que el Ministro se retire de la cartera antes de la moción de censura. 'La ola es muy fuerte en su contra, el Partido Conservador tendrá que analizar si asumimos esa defensa (…), a nosotros no nos consultan los nombramientos, nos los recetan y después nos toca respaldarlos'.

Para el presidente del Congreso y miembro de Cambio Radical, Javier Cáceres, el tema 'es indefendible' y cuestionó el que 'los ricos terminen recibiendo uno grandes capitales de una programa que debe ser para los pobres'.

Por su parte, el presidente de Convergencia Ciudadana, Samuel Arrieta, aclaró que no va a votar la moción, ya que existen órganos de control investigando.


ARIAS NO RENUNCIARÁ A SU CAMPAÑA

Luego de una reunión de representantes y senadores se respaldó al precandidato y gestor de Agro Ingreso Seguro, Andrés Felipe Arias. A la salida de la reunión, el ministro dijo que la responsabilidad política suya es seguir adelante con su precampaña y los que algunos no soportan es que el pueblo y los campesinos 'nos quieran'.

El ministro dijo que no va a terminar su campaña 'no vamos a renunciar a la responsabilidad que tenemos de continuar la obra de Álvaro Uribe en caso que el referendo no salga adelante'.

En esa reunión el senador Enrique Gómez dijo que la culpable de este debate son los medios de comunicación. 'La prensa sobre este tema no ha dicho la verdad y han creado una bomba de ruido. Como Partido Conservador le vamos a decir la verdad'. Incluso afirmó que esta es una conspiración contra el Estado.


Procuraduría publicó nombres

La Procuraduría General de la Nación inició la investigación por las irregularidades en la entrega de recursos del programa Agro Ingreso Seguro.

Entre los investigados están el actual ministro de Agricultura Andrés Fernández, y el ex jefe de esa cartera, Andrés Felipe Arias.

La investigación también se adelantará contra el director del Incoder, Rodolfo Campo Soto; el Viceministro de Agricultura Fernando Arbeláez Soto; el director (e) de Desarrollo Rural, Jairo Mesa Guerra; la Directora de Cadena Productivas, Nohora Beatriz Iregui González y la Directora de Política Sectorial, Carolina Camacho Vergara.

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado ordenó la practica de las pruebas necesarias para establecer posibles conductas irregulares en que habrían incurrido los investigados para determinar si constituyen falta disciplinaria, establecer responsables e imponer las sanciones a que hubiera lugar.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad