miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Uribistas se contradicen por candidatura de Uribe Vélez

El presidente del partido de ‘La U’, Luis Carlos Restrepo, negó anoche que el Presidente Álvaro Uribe Vélez tomara la decisión de aspirar a un tercer mandato si se aprueba el referendo que se tramita en el Congreso de la República.

'El Presidente de la República no ha tomado una decisión', precisó Restrepo desmintiendo a los congresistas que ayer en la mañana afirmaron lo contrario. 'Si se aprueba el referendo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aspirará a un tercer mandato'. Así lo indicaron ayer varios miembros del partido de ‘La U’, quienes sostuvieron un encuentro con el mandatario de los colombianos en la Casa de Nariño.

Al término de la reunión, los parlamentarios aseguraron que esa era la intención del Jefe de Estado, quien insistió en que el Partido de ‘La U’ debía definir 'cuanto antes' quién estaba o no de acuerdo con la iniciativa popular.  'Así lo expresó el Presidente. Si el referendo es aprobado en el Congreso, él anunciará su candidatura (…) de lo contrario, no se buscarán mecanismos diferentes', señaló el senador Jairo Clopatofsky.

No obstante, Restrepo fue claro en afirmar que en dicha reunión el Presidente de la República solicitó que se tomará una decisión política respecto al referendo presidencial y no sobre una posible candidatura a la reelección.

síntesis
Acción de nulidad


• Una acción de nulidad presentada por los promotores del referendo de la reelección presidencial dilató aún más el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las cuentas financieras de este proceso de convocatoria popular.
• Cuando se suponía que el CNE entregaría el fallo sobre las cuentas del referendo, la acción de nulidad estuvo a punto de tumbar la investigación. Así lo confirmó el magistrado Marco Emilio Hincapié.
• Los nueve magistrados no pudieron decidir sobre el tema, presentándose un empate. Serán unos conjueces los que decidan sobre la acción de nulidad y no el Consejo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad