jueves 16 de julio de 2009 - 2:56 AM

Uruguay no concederá asilo político a esposa de David Murcia

Así se lo confirmó telefónicamente el canciller uruguayo, Gonzalo Fernández, a su homólogo colombiano, Jaime Bermúdez. 'Él descartó que su gobierno esté pensando asilar a Johana Ibéth León', le confirmaron a Colprensa fuentes cercanas al ministerio de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios dialogaron este miércoles durante algunos minutos, debido a los falsos rumores que señalaban que la esposa del cerebro de DMG podría recibir asilo en Uruguay.

Sin embargo, pese a lo dicho por el canciller Fernández, los abogados de la joven aseguraron lo contrario.

'Ella tendrá un pasaporte especial que le permitirá moverse libremente por Uruguay', señaló Gustavo Salazar, apoderado de Johana Ibéth León.

Según había dicho Salazar, 'los trasfondos en el caso DMG' llevaron a ese gobierno a tomar la determinación.

Poco antes de confirmarse que no sería concedido el asilo, Bermúdez señaló que la extradición de la mujer fue solicitada debido a los presuntos nexos que podría tener con la comercializadora.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad