martes 21 de julio de 2009 - 6:28 PM

Uruguay pide restitución de Zelaya en Honduras y apoya mediación de Arias

Uruguay instó a un "inmediato" restablecimiento del orden constitucional en Honduras con la restitución del presidente derrocado Manuel Zelaya y dio su apoyo a la mediación del mandatario costarricense Oscar Arias para una salida del conflicto, según un comunicado.

Uruguay, "en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática, insta a las partes involucradas a restablecer en forma inmediata el orden constitucional (...) restituyendo en forma incondicional el poder ilegítimamente usurpado a las autoridades democráticamente elegidas por el pueblo hondureño", dice el texto.

Agrega que "brinda su total apoyo a la mediación" que realiza el premio Nobel de la Paz Oscar Arias, y expresa su deseo de que "dichas gestiones obtengan el éxito total en los cometidos asignados, cometidos que fueran respaldados también por la Organización de los Estados Americanos".

El fracaso de las negociaciones de San José entre representantes del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya y el titular del régimen de facto Roberto Micheletti, llevó a que la comunidad internacional aumentara la presión en busca de una salida a la situación tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad