domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Uruguay preparado para segunda vuelta electoral

Más de 2,5 millones de uruguayos se preparan para elegir hoy a su próximo presidente en una segunda vuelta en la que el izquierdista y ex guerrillero tupamaro José Mujica parte como claro favorito frente al ex presidente conservador Luis Alberto Lacalle.

El desarrollo de la votación, que pone punto final a casi un año de campaña electoral ininterrumpida entre los candidatos a sustituir al socialista Tabaré Vázquez, el primer presidente de izquierdas de la historia uruguaya, se ha visto marcado por las graves inundaciones que afectan a gran parte del país.

Si bien se espera que el nivel de los ríos desbordados baje según se aproxime la hora de la apertura de las urnas, las continuas precipitaciones y las más de 6.000 personas evacuadas en el interior de la república marcan aún la agenda de la Corte Electoral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad