jueves 06 de noviembre de 2008 - 7:55 PM

Uruguay y Colombia negociarán un Tratado de Libre Comercio

Uruguay y Colombia comenzarán a negociar en los próximos días un Tratado de Libre Comercio (TLC), según informaciones publicadas hoy la prensa local y aún sin confirmar oficialmente.

"La idea es lograr un tratado de libre comercio similar al que tiene Uruguay con Chile", señala el semanario "Búsqueda" citando una fuente no identificada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuentes de Cancillería consultadas por Efe dijeron, sin embargo, que "por ahora no hay información sobre el tema".

La negociación del TLC se hará a partir del acuerdo de alcance parcial que tienen firmado Colombia y Uruguay en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que tiene su sede permanente en Montevideo e integran, además, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

El gobierno uruguayo impulsó en los últimos años una estrategia de diversificación de las exportaciones, que incluyo la firma de TLC con Chile y México.

También se pensó en firmar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, pero esa iniciativa causó división en el gobierno y finalmente se suscribió un acuerdo de menor nivel (TIFA) de protección de las inversiones. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad