sábado 27 de junio de 2009 - 12:53 AM

USA debate proyecto de ley para enfrentar el cambio climático

La Cámara de Representantes de Estados Unidos debatía hoy un histórico proyecto de ley para enfrentar el cambio climático promovido por el presidente Barack Obama.


Los legisladores tenían previsto votar el proyecto en la tarde del viernes, en el marco de advertencias de la oposición republicana de que su implementación aumentará fuertemente los precios de la energía y generará pérdida de empleos.

"Tendremos los 218 votos" necesarios para la adopción del proyecto, una de las grandes prioridades de Obama, indicó el viernes a la AFP el jefe de la mayoría demócrata en la Cámara, Steny Hoyer.

La ley busca reducir las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero, creando empleos ecológicos y disminuyendo la dependencia de las fuentes de energía importadas, según los objetivos enunciados por Obama.

El proyecto prevé la creación de un sistema de mercado de derechos de emisiones denominado "cap and trade". En este sistema estos derechos serán vendidos u otorgados gratuitamente para las industrias más vulnerables (acero, vidrio).

El objetivo es lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 de 17% en relación al nivel de 2005 y de 83% en 2050.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad