domingo 05 de julio de 2009 - 2:34 AM

USA niega creación de bases militares en Colombia

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aclaró hoy que su país no piensa instalar bases militares en territorio colombiano, tal como se había dicho el pasado jueves en la más reciente publicación de la Revista Cambio.

Según el Alto Funcionario, entre los gobiernos de los dos países lo que hay es una 'gran compromiso' en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

'No estamos hablando de algo nuevo, estamos hablando de la misma colaboración. Nunca hablamos de bases, si hay bases son de las Fuerzas Armadas de Colombia, con bandera colombiana, con comandantes colombianos", señaló Brownfield durante la ceremonia de celebración por el día de la independencia de los Estados Unidos.

Finalmente recordó que a la colaboración pactada por las dos naciones desde hace décadas se ha sumado buena parte de los gobiernos del continente.

La aclaración ofrecida por Brownfield se dio en respuesta a la información publicada la semana pasada por la Revista Cambio, en la que se habló de la posibilidad de habilitar cinco bases para uso norteamericano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad