sábado 02 de mayo de 2009 - 7:04 PM

Usuarios de chat en ciudad china de Hangzhou deberán revelar sus nombres

Los usuarios de Internet en la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang, centro del país) tendrán que pensar dos veces lo que dicen en las salas de chat después de que el Gobierno municipal decretase una ley que les obliga a revelar sus identidades reales, según informa hoy la prensa china.


La regulación, puesta en práctica ayer, es la respuesta que las autoridades dieron ante sus "preocupaciones recientes por la extensión de opiniones negativas y los ataques personales" entre los usuarios de la red.

Para los proveedores de Internet, está regulación es "poco clara" y "amenaza sus negocios", mientras que los consumidores se quejaron de la "violación de las libertades".

Con la nueva medida, los usuarios de Internet deben utilizar sus detalles reales de identificación cuando se inscriban en foros, servicios de chat y blogs, además de los juegos en línea.

Las compañías del Internet que no cumplan con esta nueva ley se enfrentarían a multas de hasta 15.000 yuanes (1,656 euros), mientras que a los usuarios serían de 500 yuanes (55,20 euros) a 5.000 yuanes (552,20 euros).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad