jueves 17 de septiembre de 2009 - 12:17 AM

Usuarios de telefonía móvil disminuyeron en primer semestre del año

Colombia tiene 40,3 millones de abonados al servicio, según el informe sectorial de telecomunicaciones presentado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

No obstante, la ministra de la cartera, María del Rosario Guerra, subrayó que la reducción en el número de abonados obedece a que Movistar depuró el listado de usuarios y porque algunas organizaciones recortaron sus gastos de telefonía móvil para los empleados.

De acuerdo con las estimaciones de la CRC, el sector de las telecomunicaciones en Colombia alcanzó ingresos por 11,3 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de cinco por ciento, frente a igual periodo de 2008.

Además, el informe señala que los ingresos de los operadores de telefonía móvil ascendieron a 4,2 billones de pesos, lo que representa una expansión sostenida de uno por ciento entre el primer semestre de 2008 y el mismo periodo de 2009.

Asimismo, las líneas de telefonía fija se redujeron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad