martes 29 de septiembre de 2009 - 1:42 AM

Vacuna adelgazante no tiene permiso del Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- afirmó hoy lunes que la 'vacuna antiobesidad' o adelgazante no tiene registro sanitario y envió un mensaje para que los usuarios no la consuman.

La subdirectora de medicamentos del Invima, Martha Rodríguez, aseguró que el 'Invima recomienda al personal médico abstenerse de no recomendar esta vacuna, y a la población en general no adquirir ni someterse a tratamientos con dichos productos por considerarse fraudulentos y por lo tanto de alto riesgo para la salud'.

La decisión se toma por parte del instituto oficial, ante las constantes denuncias recibidas por parte la comunidad y algunos pacientes respecto a la promoción, publicidad y aplicación de la vacuna antiobesidad o vacuna adelgazante.

En los registros del Invima en la actualidad no hay productos reglamentados o registrados con estas indicaciones que den fe de la calidad y las especificaciones sanitarias.

Por último la entidad invitó a denunciar los lugares donde se venden estos productos a través de la página web www.invima.gov.co, correo electrónico invimasm@invima.gov.co, o a través de los teléfonos 2948700 extensión 3917 en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad