viernes 11 de diciembre de 2009 - 3:55 AM

Vacuna de gripe A llegará a Nicaragua en enero por retraso en la producción

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó hoy en Nicaragua que la vacuna contra la gripe A llegará al país en enero de 2010 y no en diciembre de este año, como se había informado oficialmente, a causa de un retraso en la producción del fármaco en los laboratorios.

El representante de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Nicaragua, Jorge Luis Prosperi, comunicó al ministro de Salud, Guillermo González, la demora en la producción y, por ende, en la distribución de la vacuna, según un comunicado del despacho de Salud.

Producto del retraso, Nicaragua, uno de los países beneficiados con la donación de vacunas en la región, "estará recibiendo la primera entrega de 110.000 dosis entre enero y febrero del 2010", y no en la segunda quincena de diciembre como oficialmente se informó hace unas semanas.

El Ministerio de Salud informará sobre el proceso de aplicación de la vacuna "en la medida que la OMS realice los envíos programados hasta completar las 572.000 dosis que entregará en carácter de donación a Nicaragua", cita el comunicado.

En Nicaragua la gripe A se ha cobrado la vida de once personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad