jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Vacuna del neumococo estará disponible de manera gratuita

El Viceministro de Salud y Bienestar del Ministerio de la Protección Social, Carlos Ignacio Valencia, anunció que más de 60 mil niños y niñas hasta los dos años, que se encuentren en zonas de alto riesgo o estén por debajo de los 2 mil gramos de peso al nacer, podrán recibir la vacuna del neumococo de forma gratuita.

Desde esta semana y hasta el próximo 31 de diciembre, los centros de salud de todas las regiones del país dispondrán de 180 millones de dosis para garantizar que todos los niños las reciban.

'Les pedimos a las entidades de salud que realicen todas las estrategias posibles con el fin de alcanzar los porcentajes por encima de 90% de cobertura'. Así le solicitó el Viceministro Valencia a las EPS de todo el país.

El Gobierno Nacional destinó $19.900 millones para adquirir la vacuna del neumococo y la cobertura está basada en los datos del Censo 2005, hecha por el Dane.

El Viceministro recomendó a los padres no suministrar medicamentos a sus hijos en caso de presentar efectos secundarios después de la vacuna.

'No hay restricciones sobre ésta. A excepción que el menor presente una fiebre superior a los 39 grados', puntualizó el funcionario





Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad