viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:35 PM

Valdivieso pide a Uribe no ir por la presidencia

Nuevas voces de oposición a que el presidente de la República, Álvaro Uribe, se vuelva a presentar a una candidatura, surgieron esta semana en el seno de la bancada del gobierno en el Congreso de la República.


Un pronunciamiento en tal sentido, con una carta pública, lo hizo el senador de Cambio Radical Alfonso Valdivieso Sarmiento, quien le dice al primer mandatario que debido a la gran incertidumbre en que está jurídica y políticamente el país por el referendo, no se están dando las garantías suficientes para hacer la campaña.

Para el ex fiscal general Valdivieso, "se ha agotado la oportunidad para llevar a cabo el próximo año una competencia equitativa entre un Presidente en campaña y los demás candidatos".

Estima que la incertidumbre política es muy grande "ante la falta de claridad en las reglas de juego para la contienda presidencial y su incidencia en las elecciones al Congreso, que necesita con urgencia una renovación real para erradicar tantos escándalos".

Valdivieso le dice a Uribe que se está presionando a la Corte Constitucional para que realice un trámite apurado, el cual no podrá "ser valorado de manera simplista".

Y más adelante dice que si hay un fallo a favor del referendo, "el tiempo que se tendría disponible para adelantar adecuadamente la campaña por parte de quienes respaldan la participación en el referendo y quienes estamos en contra, es limitado y casi irrisorio".

Para el senador de Cambio Radical, "este mensaje interpreta a un número creciente de colombianos que esperamos de su parte una manifestación acorde con la gravedad del momento y que debería ser la de descartar cualquier expectativa de presentar su candidatura en las próximas elecciones. Es llamativo que un hombre con sus características, que nos ha acostumbrado a decir las cosas de frente, en este tema nos tenga a todos en la más oscura expectativa".

Finalmente le plantea que ayude a generar ese clima de renovación y transparencia nacional, "hoy más que nunca en sus manos está superar la encrucijada que estamos viviendo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad