jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Valencia Copete no asistió a conciliación con Uribe Vélez

El nuevo intento para conciliar el enfrentamiento del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el ex presidente de la Corte Suprema, César Julio Valencia Copete, fracasó ante la inasistencia del magistrado, quien además no presentó excusa.

El presidente Uribe se presentó a la diligencia en la Comisión de Acusaciones sin conocer las razones de la inasistencia, incluso, al despacho del secretario de la Comisión no llegó excusa de parte del abogado o el propio Valencia.

Minutos antes de la diligencia se conoció un comunicado de Valencia Copete en el cual declaró que la conciliación no es un acto obligatorio sino potestativo de la partes, al hacer referencia a las expresiones que ha lanzado el Presidente tildándolas de 'insultantes y descomedidas'.

Otra de la razones para la insistencia, según adujo Valencia Copete, es que el Presidente no ha aclarado la interceptaciones telefónicas y seguimientos contra él y sus abogados que podrían quedar en 'impunidad', además, agregó que asistirán a las otras diligencias.

El presidente Uribe asistió a la diligencia de ayer a las 8:00 a.m. y permaneció en la comisión una hora, cuando su abogado, Jaime Lombana, declaró que la inasistencia era un insulto contra el mandatario y rechazó un nuevo intento de conciliación: 'Ha quedado claro que el ex presidente de la Corte no acude ante su juez natural, se excusa de manera ramplona e indecorosa'.

LO QUE VIENE

  • La imposibilidad de un nuevo intento de conciliación hará que el representante investigador, Carlos Ramiro Chavarro, tome una decisión. 'Lo que viene es que se tomen nuevas pruebas, el análisis probatorio la valoración y fallar'.
  • Según Chavarro, fracasó la conciliación pero se deja la puerta abierta a una nueva fórmula para dirimir el enfrentamiento.
  • Lombana anunció que pedirá la declaración de todos los magistrados de la sala penal para que digan si ellos recibieron llamadas o presiones por el caso de Mario Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad