miércoles 05 de mayo de 2010 - 12:47 AM

Valencia Cossio dice que el DAS 'chuza' desde hace 25 años

Horas antes de comenzar el debate en la plenaria del Senado en donde revelarían nuevas supuestas pruebas de 'chuzadas' de llamadas por parte del DAS, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, aseguró que esa práctica ilegal se viene realizando en ese organismo desde hace más de 25 años.

El ministro declaró que él personalmente, cuando era opositor al gobierno de turno, fue perseguido telefónicamente por parte del organismo de inteligencia, por lo cual reiteró que es necesario liquidar el mismo y crear uno nuevo.

Incluso declaró que son verdaderas mafias las que se han inquistado en el DAS, y recordó como en el pasado se certificó que algunos de sus detectives tuvieron que ver con los asesinatos de los líderes políticos Luis Carlos Galán, Alvaro Gómez Hurtado y Bernardo Jaramillo Ossa.

Frenar debate  
Una reunión de urgencia, citada ayer lunes por la tarde se cumplió en la mañana del martes en la Casa de Nariño, entre el Alto Gobierno y congresistas de la coalición con el fin de frenar el debate de la plenaria del Senado sobre el caso de las ‘chuzadas’ realizadas por el DAS.

La plenaria del Senado está prevista para la tarde de este martes y fue citada por el senador y candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro. Se tiene previsto que asista el director del DAS, Felipe Muñoz, y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

En dicha sesión, el candidato Petro dijo que presentará nuevas pruebas de las llamadas ‘chuzadas’ telefónicas ordenadas, según él, por altos funcionarios del Estado y ejecutadas por mandos medios del DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad