domingo 21 de febrero de 2010 - 2:22 AM

Van 14 secuestros en 2010, 1 en Santander

Los 14 secuestros extorsivos que se han cometido en el 2010, se dieron en 9 departamentos de Colombia y de acuerdo con un informe del Fondo de Nacional para la Defensa de la Libertad Personal, Fondelibertad, 11 de los plagiados ya están libres.

 


El estudio asegura que el secuestro extorsivo en el país ha disminuido en un 88,7 por ciento, con respecto a enero de 2002, cuando se presentaron 124 casos.

Según las estadísticas de Fondelibertad, en el país se han presentado 14 secuestros extorsivos y 4 simples.

Los plagios se registraron en los departamentos de Antioquia (3); La Guajira (3); Arauca (2); Cesar (2); Casanare (1); Nariño (1); Santander (1) y Valle del Cauca (1).

La participación de los grupos armados ilegales que cometieron los plagios fue atribuida de la siguiente forma: 7 a la delincuencia común, 6 a las Farc y 1 al Eln.

De acuerdo con el director de Fondelibertad, Harlan Henao Serna, "en el país en los últimos meses no se presentó ni un solo caso de secuestro en el departamento de Bolívar, Quindío, Vaupés y Sucre".

El funcionario destacó que los grupos antiextorsión, tanto de las Fuerzas Militares, Policía, DAS y Fiscalía General de la Nación, en la actualidad tienen más y mejor reacción.

Las víctimas del secuestro en el transcurso del año afectaron a un ciudadano suizo y 13 colombianos.

Los municipios donde se registraron los plagios son Buenaventura (Valle del Cauca); Curumaní-Aguachica (Cesar); Dibulla-Riohacha (La Guajira); Medellín-San Luis-Briceño (Antioquia); Saravena-Tame (Arauca); Tamara (Casanare), Barbosa (Santander) y Pupiales (Nariño).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad