lunes 21 de diciembre de 2009 - 12:22 AM

Van 16 muertos en 23 accidentes en el país

El director de la Policía de Carreteras, general Orlando Páez Barón, informó que durante el fin de semana se han presentado 23 accidentes de tránsito en el país, dejando un saldo de 16 muertos y más de 30 heridos.


'Buena parte de la seguridad vial lo constituye la actitud responsable del conductor y de su propio vehículo', señaló el general Páez al recomendar prudencia a quienes manejan los automotores.

Uno de los accidentes se registró en Medellín (Antioquia), en donde murió el conductor y un menor de edad. Una mujer fue trasladad con heridas de consideración al hospital y las autoridades investigan la causa del accidente.

Se cree que el conductor venía dormido o con exceso de velocidad.

Otro accidente dejó una persona muerta y tres más heridas en el kilómetro 25 en la vía que de Tame conduce a Arauca. Según las autoridades, el accidente fue producto de la embriaguez y el exceso de velocidad del conductor que en una curva perdió el control del automotor.

Durante el fin de semana, un bus que cubría la ruta Bucaramanga -Cúcuta se accidentó dejando 12 personas heridas, tres de ellas de gravedad. Según la Policía, la neblina y la carretera mojada serían las causas del volcamiento del automotor.

En el sector de la Gran Curva, entre Melar y Girardot, un bus de servicio público se volcó. Como consecuencia, una mujer de 22 años murió y 9 pasajeros quedaron heridos; fueron atendidos de inmediato en un hospital de Girardot.

Otro accidente registrado fue el de un bus que transportaba un grupo religioso. Éste se accidentó en la vía Buenaventura- Buga en el Valle del Cauca dejando un saldo de dos muertos y 15 heridos. Las autoridades atribuyeron la causa del accidente a fallas mecánicas del vehículo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad