martes 29 de septiembre de 2009 - 3:12 AM

Vargas Lleras propone acabar el Consejo Superior de la Judicatura

El candidato presidencial por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, le presentará mañana a sus electores la propuesta en el sector judicial.

Propondrá volver a crear el ministerio de Justicia para que haya una correcta interlocución entre la rama judicial y el gobierno; eliminar el Consejo Superior de la Judicatura "porque hoy es un organismo obsoleto y alejado de los problemas de la rama judicial".

También establecer dos jurisdicciones que descongestionen el sistema de justicia, la jurisdicción de extinción de dominio y la jurisdicción de procesos ejecutivos.

Dice que además creará la figura de los jueces de tiempo parcial, que serán abogados que contrata el Estado para que actúen como jueces en casos particulares.

Finalmente, quiere lograr la obligatoriedad de la jurisprudencia de las Altas Cortes, "si una Alta Corte resuelve un caso, los jueces que tengan el mismo asunto deberán fallar como lo hizo la Alta Corte".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad