viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Vargas Llosa: ‘Venezuela se dirige a una dictadura comunista estilo Cuba’

Venezuela puede convertirse en una dictadura comunista', en la 'segunda Cuba de América Latina' si el proceso político en curso continúa y el país se sigue alejando de la democracia, expresó en Caracas el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

'No hay duda de que el proceso en curso acerca (a Venezuela) de una dictadura comunista y la aleja de una democracia liberal', declaró el escritor, en la apertura de un foro internacional sobre libertad y democracia que se celebra hasta hoy en Caracas.

'Hay espacios de libertad que todavía están allí y creo que hay que aprovecharlos si no queremos que Venezuela deje de ser una sociedad democrática y se convierta en una dictadura comunista', agregó el escritor.

Según Vargas Llosa, hay una reciente 'radicalización del régimen' venezolano, un 'temor creciente a toda forma de crítica' que provoca una reducción de las 'libertades públicas'.

'Los espacios son cada vez más pequeños. La amenaza de un apagón en el campo de las libertades de prensa y expresión ha crecido muchísimo', insistió, admitiendo sin embargo que su presencia en Caracas era la 'prueba' de que todavía es posible expresarse libremente en Venezuela.

No obstante, el escritor peruano se refirió 'al hostigamiento y las amenazas por parte del gobierno contra 'Globovisión' o al recorte de las atribuciones para los 'alcaldes y gobernadores elegidos en comicios legítimos', lo cual hace que algunos 'recurran al exilio', refiriéndose al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, exiliado en Perú.

'Aló Presidente' de cuatro días

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó ayer un 'Aló Presidente' de cuatro días, desde una planta eléctrica del occidental estado Zulia, con la afirmación de que ese programa que lidera desde hace 10 años es como 'una escuela'.

Chávez, entre saludos a directivos locales y declaraciones acerca de la 'revolución', insistió en que el objetivo de su programa es 'conectar con el país' y actuar 'sobre la realidad concreta en el propio campo'.

Venezuela vive 'en una dictadura', dice el alcalde de Caracas

Venezuela está 'viviendo en una dictadura' ya que todos los poderes del estado son 'controlados' por el Ejecutivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

'Aquí tenemos un parlamento y un poder judicial controlados totalmente por el presidente Chávez, por lo tanto, estamos viviendo en una dictadura', denunció el alcalde mayor de la capital venezolana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad