martes 30 de junio de 2009 - 3:20 AM

Varios heridos en incidentes entre manifestantes y tropas en Tegucigalpa

Una serie de incidentes, con saldo de varios heridos, estallaron la tarde del lunes en Tegucigalpa entre tropas del ejército y manifestantes en favor del derrocado presidente Manuel Zelaya, informó un reportero gráfico de la AFP.

"Hay disturbios, la policía está reprimiendo... Se escuchan disparos.. Hay varios heridos", relató el reportero gráfico.

"Los militares están disparando a discreción" para desalojar a centenares de manifestantes que se congregaron frente a la sede presidencial, dijo el reportero.

"Hay heridos por todas partes: gente, militares, policía", relató el fotógrafo que definió el escenario como una "batalla campal".

Según el periodista, la policía militar lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que respondieron lanzando piedras y quemando neumáticos.

Decenas de jóvenes, empuñando barras de hierro y palos se habían congregado desde primeras horas de la mañana para exigir el regreso del presidente depuesto el domingo.

Zelaya fue sacado del poder por militares el domingo, tras lo cual el Congreso nombró a Roberto Micheletti -hasta entonces su titular- para asumir la presidencia hasta terminar el actual mandato, en enero de 2011.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad