lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Veinte nuevos casos sospechosos de A(H1N1)

La cifra de casos sospechosos de pacientes con el virus A(H1N1) en Colombia subió ayer a 189, 20 más con relación a la cifra entregada el pasado viernes por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con datos del Puesto de Mando Unificado sobre el virus, se tiene que en el país hay 189 'casos sospechosos', al tiempo que se han descartado otros 321 'por criterio clínico epidemiológico o por laboratorio'. En total, de las 512 alertas, solo hay un caso confirmado y uno probable.

El confirmado, es el de un comerciante de Zipaquirá (Cundinamarca), quien regresó de México. Su estado no reviste gravedad y sigue su recuperación en su hogar tras seguir los tratamientos médicos.

Cundinamarca es el departamento donde más casos se han reportado, con un número de 60, de los que 48 radican en Bogotá.

Los afectados están bajo vigilancia epidemiológica para conocer su avance y estar alerta de cualquier complicación que indique que su evolución se encuentre entre los ‘casos probables’ de la enfermedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad