martes 09 de febrero de 2010 - 10:23 PM

Venezolano detenido por tráfico de haitianos niega acusación en su contra

El venezolano Luis Guillermo Medina Velasco, detenido el fin de semana por las autoridades dominicanas cuando transportaba hasta la ciudad de Santiago a seis haitianos, negó hoy martes la acusación en su contra, al tiempo que aseguró que solo se trató de "un favor".

El venezolano, quien fue dejado en libertad, dijo a la prensa que trabaja como gerente de venta de una empresa de químicos en la zona norte y que mientras se encontraba en Dajabón una vecina suya, de nacionalidad haitiana y a quien identificó como Ramona Otonel, le pidió que la transportara a Santiago junto a otros cinco compatriotas, entre ellos tres niñas.

Explicó que como se trataba de su vecina que había perdido todo en el terremoto que afectó a Haití el pasado 12 de enero, y ajeno a las implicaciones que ello podría tener, accedió a transportarlos.

Medina Velasco y los haitianos fueron detenidos por los militares en Montecristi y enviados ante un fiscal, quien tras interrogarlos, ordenó su libertad.

El venezolano aseguró que el fiscal les facilitó una carta para que no enfrentaran problemas en los puestos de chequeos militares que hay establecidos en la carretera que une en la frontera dominico-haitiana con la ciudad de Santiago.

Precisó que las tres niñas se encuentran con su madre en Santiago, al tiempo que aseguró que en los doce años que tiene residiendo legalmente en la República Dominicana "nunca" ha tenido problemas con la Justicia, por lo que pidió a las autoridades de Migración y al Ejército Nacional "limpiar" su nombre.

Fuentes migratorias y del Ejército Nacional en la provincia de Dajabón aseguran que casi a diario tienen que lidiar con ciudadanos de diferentes países que intentan ingresar a República Dominicana acompañados de haitianos ilegales, la mayoría menores de edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad