domingo 01 de febrero de 2009 - 1:37 AM

Venezuela activará diplomacia para restablecer relación con Palestina

El Gobierno venezolano indicó hoy que activará una campaña diplomática, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que su representante ante la Autoridad Nacional Palestina, expulsado por Israel, vuelva a Ramala, Palestina.

"En los próximos días anunciaremos las acciones diplomáticas que vamos a tomar para que Venezuela restituya, con el apoyo de Naciones Unidas, su representante ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP)", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo el canciller en el acto de recibimiento oficial en Caracas a Roland Betancourt, encargado de negocios ante Israel, y Jonathan Velásquez, representante ante la ANP, expulsados ambos esta semana por el Gobierno israelí.

Maduro afirmó que Velasco "fue amenazado y presionado" por las autoridades israelíes para que abandonara Ramala, por lo que el Gobierno venezolano decidió "resguardar su vida" trayéndolo a Caracas.

"Tenemos que resguardar la vida de nuestros representantes frente a un Estado acostumbrado al abuso. La elite que gobierna Israel tiene una mentalidad que la ha llevado a cometer crímenes y violaciones permanentes a los mandatos de la ONU y al Derecho Internacional", dijo Maduro para explicar el regreso de Velasco.

Por otra parte, el canciller venezolano se refirió a la reciente invasión israelí a Gaza y dijo que las imágenes recogidas por la televisión "recuerdan la devastación provocada por los nazis" en Europa del Este durante la Segunda Guerra Mundial.

Igualmente, se mostró convencido de que "más pronto que tarde" el pueblo palestino dispondrá de un Estado soberano y de un territorio propio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad