sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Venezuela adquirió Banco Santander por US$1.050 millones

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y el Grupo Santander acordaron en Caracas la compraventa del Banco de Venezuela por 1.050 millones de dólares, pagaderos en tres fases que culminarán el próximo 30 de diciembre.

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, precisó que un primer tramo del pago, por 630 millones de dólares será efectuado el próximo '3 de julio', cuando se firmará el 'contrato de compraventa'.

Se emitirán dos pagarés por 210 millones de dólares con vencimiento el tres de octubre y 30 de diciembre próximos, dijo.

Carrizales aseveró en una rueda de prensa que el Estado tomará el control operativo del banco a partir del próximo de 3 julio, y que tendrá a su disposición la plataforma informática del Santander durante dos años, con una eventual prórroga de uno adicional.

El acuerdo de compraventa, añadió el vicepresidente, incluye la autorización para otorgar al Santander divisas por 182,4 millones de dólares el próximo 27 de mayo, y 122,3 millones de dólares el 3 de julio de 2009, para permitirle 'repatriar dividendos'.

Gobernador de Zulia critica nacionalización

El gobernador del estado venezolano de Zulia, el opositor Pablo Pérez, criticó desde Lima el acuerdo alcanzado por el ejecutivo venezolano y el Banco de Santander sobre la nacionalización del Banco de Venezuela.

'Creo que el gobierno no está para andar administrando bancos, ya tenemos el Banco Central y el Banco Industrial de Venezuela, el gobierno no es para estar comprando ni dirigiendo', dijo Pérez, que se encuentra en Lima en una visita a su aliado y amigo Manuel Rosales, asilado en Perú.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad