miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Venezuela anunció que desmantelará contrabando de gasolina a Colombia

El Ministro venezolano de Energía y Petróleo anunció ayer que en el marco de congelación de relaciones con Colombia se desmantelará la 'infraestructura para el contrabando de gasolina venezolana hacia el vecino país'.

El Ministro venezolano recordó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez ya decidió no renovar el acuerdo de suministro a Colombia de combustible venezolano a precios preferenciales, precisamente, porque 'el marco de cooperación que daba piso a esos acuerdos ya no existe'.

Por expresa decisión de Chávez, las relaciones bilaterales con Colombia se mantienen 'congeladas' desde julio pasado, y bajo la advertencia de que podría llegarse a una ruptura formal, lo que se prevé que, en el comercio, afectará sensiblemente un intercambio comercial que el año pasado superó los 7 mil millones de dólares.

El anuncio de Ramírez sigue al anuncio que Chávez efectuó hace tres días sobre la reactivación de 'franjas de seguridad' a lo largo de la frontera de más de 2.200 kilómetros con Colombia, para así frenar la penetración de narcotraficantes y paramilitares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad