lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Venezuela blindará su frontera con Colombia

El Gobierno de Venezuela instalará cinco bases militares en la frontera con Colombia para intensificar la lucha contra el narcotráfico, los paramilitares y los secuestros, informó ayer el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

'Las cinco bases estarán formadas por todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Marina y Guardia Nacional)' y forman parte del Plan Nacional de Defensa y Soberanía del Gobierno venezolano, explicó El Aissami, según un comunicado de la agencia estatal de noticias, ABN.

Las bases se ubicarán en la Sierra de Perijá, estado de Zulia (500 km al noroeste de Caracas), vecino de los departamentos colombianos de Cesar y Guajira.
Las mafias colombianas utilizan a Venezuela 'como puente' para llevar los narcóticos hacia Estados Unidos y Europa, destacó el ministro.

Además el fenómeno del paramilitarismo, importado de Colombia, está afectando asimismo a la sociedad venezolana y ha dado lugar a tipos de delitos inexistentes hace pocos años en este país como el secuestro, así como el auge de la extorsión y el accionar de sicarios.

Compleja vecindad


Venezuela y Colombia comparten una extensa línea fronteriza de 2.200 kilómetros que atraviesa un paisaje boscoso, que utilizan los narcotraficantes para contrabandear droga.

En agosto de 2007, efectivos de la Guardia Nacional venezolana desmantelaron dos laboratorios de procesamiento de droga y decomisaron armas de fuego en el estado andino de Táchira, fronterizo con Colombia.

En lo que va de 2008, Venezuela decomisó 45 toneladas de droga y detuvo a 14 jefes del narcotráfico, subrayó el ministro de Interior y Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad