martes 06 de abril de 2010 - 7:43 PM

Venezuela confirma detención de ocho colombianos por presunto espionaje

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó hoy que ocho ciudadanos colombianos fueron detenidos la semana pasada por un presunto delito de espionaje "del sistema eléctrico nacional, con fines de desestabilización y sabotaje".


En informaciones ofrecidas al canal de televisión Venevisión, el responsable explicó que dos de estas personas fueron detenidas en el estado Aragua (norte) y las otras seis en Barinas (suroeste) "por la presunta comisión de delito de espionaje". Todas ellas siguen arrestadas, informó el ministro.

Según El Aissami, a los arrestados se les confiscaron fotografías de infraestructuras eléctricas, puentes y autopistas de varios Estados venezolanos, que podrían ser "objetivos de sabotaje".

El ministro consideró que estas detenciones y las pruebas que habrían sido aprehendidas "corroboran" las denuncias de sabotaje contra el sistema eléctrico realizadas recientemente por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Los familiares de los detenidos, que viven y trabajan en Venezuela, denunciaron su arresto a la prensa colombiana la semana pasada.

Venezuela atraviesa una severa crisis eléctrica debido, según el gobierno, a la sequía y al derroche de energía por parte de la población, lo cual ha obligado a declarar el estado de emergencia y a poner en marcha severos racionamientos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad