viernes 17 de octubre de 2008 - 7:40 AM

Venezuela confirma su alianza con Rusia y compra de tanques

El jefe del Comando Estratégico de Operaciones de Venezuela, el general Jesús González, confirmó ayer una nueva compra de armamento a Rusia, país al que consideró un aliado 'firme y definitivo' de la nación suramericana en el área de la asistencia técnica y militar.

González hizo sus declaraciones tras mantener una reunión con una delegación rusa de alto nivel que llegó a Venezuela, encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolay Patrushev.

'Nuestro propósito de intercambio bilateral técnico-militar es firme y definitivo', sostuvo González a la prensa luego de despedir a Patrushev en la sede del Ministerio de Defensa, en Caracas.

El oficial venezolano defendió la política de acercamiento a Rusia que impulsa el Gobierno del presidente Hugo Chávez y afirmó que 'no puede extrañar a nadie que haya nuevas reuniones en el ámbito de la seguridad y la defensa'.

Los visitantes 'se mostraron muy abiertos a asistirnos e intercambiar información y conocimientos en el marco y propósito de integración y de intercambio técnico-militar', destacó.

Chávez ha acusado a Estados Unidos de bloquear las compras de armamentos y no entregar repuestos y suministros de algunos equipos militares estadounidenses que adquirió Venezuela hace años.

ADQUISICIÓN DE TANQUES


El general González confirmó que el Gobierno venezolano está negociando la compra de nuevos blindados.

'Nuestra seguridad y defensa demandan la adquisición de aviones, helicópteros y tanques', indicó el alto oficial venezolano.

'Vamos a comprar tanques porque los tanques AMX 30 franceses que adquirimos hace 30 años ya están viejitos y los tanques Scorpio, que son de origen inglés, están también viejitos. Vamos a comprar tanques medianos tipo T-62 (...), tanques de reconocimiento y otros modelos que nos están ofertando', subrayó.

González dijo que 'esto no tiene por qué extrañar ni asustar a nadie' y agregó que se deben satisfacer 'las demandas de seguridad y defensa de nuestra nación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad