domingo 08 de noviembre de 2009 - 2:24 AM

Venezuela construirá 2.000 viviendas en zona pobre de República Dominicana

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, construirá 2.000 viviendas en el noroeste de República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, destinadas a familias con escasos recursos económicos, informó el gobernador de la provincia Alejandro Toribio.



Según declaró a la prensa local el responsable dominicano, la iniciativa vino de parte de Chávez, quien ya ha enviado a la zona una comisión para evaluar el proyecto, que beneficiará a familias de seis municipios.

Toribio explicó que las casas serán prefabricadas y su construcción se iniciará en los próximos días. El responsable no suministró ninguna cifra sobre el costo del proyecto pero elogió la iniciativa del gobierno de Chávez, que permitirá vivir "en condiciones dignas" a decenas de familias.

Según él, este gesto muestra la "solidaridad" del Ejecutivo venezolano y "forma parte de las buenas relaciones que históricamente han existido entre los dos países".

En Venezuela hay una falta importante de viviendas que llevó a Chávez en agosto de 2008 a nacionalizar la industria cementera.

Según fuentes del sector, el promedio de construcción de casas varía entre 40.000 y 50.000 por año desde 2004 mientras que la demanda se ubica en unas 100.000 por año.

Uno de los reproches más usados por la oposición contra Chávez es que consagra millonarios recursos a atender las necesidades de otros países y descuida las dificultades internas del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad