miércoles 27 de mayo de 2009 - 11:48 PM

Venezuela construirá barco de guerra

Venezuela comenzó a construir hoy su primer buque de guerra fabricado al 100% en el país, gracias a un acuerdo con el ministerio de Defensa de España firmado en 2005, informaron fuentes de la Marina venezolana.

La construcción del barco, llamado "Tamanaco", se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Cabello (noreste), con asistencia de la empresa pública española Navantia, líder de la construcción naval militar.

La construcción de este barco, de unos 90 metros de eslora, destinado a la vigilancia del litoral, durará tres años, según el contralmirante Douglas Ernesto Clemente, presidente de la firma estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

Para poder construir este buque, personal venezolano recibió formación en España, donde Navantia construye otros tres buques de vigilancia litoral (BVL) que forman parte del mismo acuerdo con Venezuela.

Según Navantia, estos buques podrán realizar misiones de vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, transporte, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.

Dos de estos buques ya fueron botados al mar en el sur de España.

Además de los BVL, el gobierno venezolano encargó a Navantia cuatro patrulleros oceánicos de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de 96,6 metros de eslora, 2.300 toneladas de desplazamiento y 24 nudos de velocidad que se están construyendo en Puerto Real (sur de España).

Las entregas de los ocho barcos están previstas entre octubre de 2009 y julio de 2011, según la empresa española.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad