miércoles 31 de marzo de 2010 - 9:06 PM

Venezuela critica "ataque salvaje" de canciller peruano ante la OEA

El embajador venezolano ante la OEA Roy Chaderton criticó el "ataque salvaje" del canciller peruano José Antonio García Belaúnde contra Venezuela, realizado el martes en la sede de ese organismo regional.


El canciller peruano "no es un tirapiedra, no es una bala perdida, él sabe lo que dice y porqué lo dice. Con 40 años de experiencia diplomática, lo ocurrido es absolutamente concertado", afirmó Chaderton la noche del martes en un programa de la televisión oficial venezolana.

"¿Cómo es eso de qué quien viene a invitarme a su casa y me insulta antes de darme la invitación?", añadió Chaderton en alusión a la próxima Asamblea General de la organización, que tendrá lugar en junio en Lima.

Según el embajador, en esta reunión se pretende realizar una "emboscada diplomática" contra Venezuela, de acuerdo a un reporte de este miércoles de la agencia oficial de noticias ABN.

El martes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro peruano criticó que los mecanismos de integración en América Latina chocan con una "suerte de Guerra Fría de baja intensidad" por la confrontación "de dos modelos de desarrollo con criterios a veces muy excluyentes".

García Belaúnde señaló directamente al presidente venezolano, Hugo Chávez, de haber "sido irresponsable" por haber "demonizado la integración comercial" y priorizar la política, por lo que ha incidido negativamente en el avance de los foros regionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad